Gracias Apple



Llegaron los nuevos, y digo nuevos por que en esta ocasión han sido dos, los terminales, que junto a iOS 7 Apple a presentado al mundo el pasado 10 de septiembre.
Seguramente ya conocerás los detalles y características de estos dos terminales, pero para los despistados y rezagados del sector lo resumiremos en unas lineas.

Tenemos un iPhone 5c que es básicamente el mismo que el iPhone 5 por dentro, y por fuera tiene la parte trasera de plástico, lo que le hace mas gordito y mas pesado y lo podremos elegir entre los 5  colores que nos ofrece.
Luego tenemos el iPhone 5s que es por fuera igual al iPhone 5 salvo el botón que incorpora lector de huellas y por dentro se a renovado la cámara, el procesador y la gráfica, haciendo mas potente al terminal si cabe, ademas de un nuevo color llamado champan o dorado.
Después tenemos iOS7 que presenta un cambio profundo al sistema iOS.
Básicamente esas son las apuestas de Apple para este año, la pregunta seria ¿son suficientes?, veamos...




E intentado no escribir esta entrada el mismo día o días posteriores a la presentación porque entre las filtraciones y expectativas se acaba por no ser objetivo, así que después de un tiempo creo que ahora puedo verlo mas claro.
Y si tengo que resumirlo seria con un Gracias y un GRACIAS en mayúsculas.
Desde sus inicios e tenido un iPhone desde el primero hasta el ultimo y siempre e justificado sus carencias frente a la competencia debido a lo magníficamente que funciona, a su magnifico soporte y otras virtudes, pero su principal ventaja a sido y será lo fluido y bien que funciona y mientras la competencia no entienda que no importa los núcleos o la cantidad de memoria que tenga sino lo bien y sencillo que funciona seguiré en Apple.
Pero el pasado 10 de Septiembre Apple presento al mundo algo que no estuvo en el escenario pero si en la mente de todos, Apple toma nuevo rumbo.
Nos guste o no Apple cambia y eso es inevitable, Steve Jobs se fue y la vida sigue, ahora es el turno de demostrar si Apple es la consecuencia de un genio o la consecuencia de buenos genios.
Cuando se presentaron las novedades del pasado 10 de Septiembre pensé en el 5c y me vino a la cabeza que es una tomadura de pelo, una falta de respeto al consumidor y un largo etc ante la incomprensión de un iPhone igual al del año pasado a un precio desorbitado y peores materiales, pero una vez pasado el tiempo empiezo a entender que este iPhone CREO que se lanza como gancho a las operadoras, dejándolo a un precio verdaderamente competitivo, a falta de verlo en España, y con mas margen de beneficio para ellos, por que si no de verdad que es una verdadera tomadura de pelo.
En cuanto al 5s, pues es un magnifico terminal que sigue en la linea de la serie s, actualización de hardware y mismo chasis, nada mas.
En cuanto a iOs 7 solo decir que me encanta y decepciona a partes iguales, me encanta el lavado de cara, los colores y novedades, pero me decepciona lo plano que es, se a perdido una marca de identidad que lo hacia especial, los detalles.
Es por eso que quizás los mas fieles ya tengan una postura en cuanto a los nuevos terminales, esperar, esperar a una buena ocasión para vender el suyo y por muy poco mas comprarse el nuevo (cosa que dudo), o esperar al iPhone 6, mientras estrenan iOS y esperan que Apple en el iPhone 6 sorprenda con una pantalla mas grande.
Apple cambia señores y con ella su filosofía, no es ni malo ni bueno es lo que hay, tenemos a un renovado iOS7 que enfrenta opiniones, unos nuevos terminales y una nueva era que esperemos nos de grandes satisfacciones.
Mientras muchos entre los que yo me incluyo daremos gracias a Apple, gracias por que en esta ocasión  no nos gastaremos mas dinero, sino que esperaremos a otra ocasión.

Comentarios