El humo nubla los bares y las ideas

 No tiene mucha vida, pero pese a su corta edad ya a dividido y encrespado los sentimientos de muchísima gente de nuestro entorno, pero, ¿porque?, ¿de verdad tanto molesta o quita los derechos de los ciudadanos?, pues así en una frase SI.
Pero claro todo dependerá de la optica con que se vea, mientras unos solo verán que se les persigue de una forma incomprensible, otros la defienden a grito pelao, pero lo que si queda claro una vez mas es la incapacidad de unir opiniones ¿o no? veamos.



Yo tengo mis derechos, esa es la idea mas recurrente cuando conversamos con los NO fumadores, y razón no les falta, pues durante muchos años hemos tenido que aguantar la total falta de empatía de los fumadores, ya sea en un bar, o, a veces a mitad de una comida sin importarle lo mas mínimo el asco que puedan sentir hacia el humo del tabaco, los que no fuman, indefensos por largos años por fin ven como sus derechos son respetados, aplaudiendo así la polémica ley.
Por otro lado tenemos a los que fuman, yo no, pero cuando e hablado con ellos siempre me queda la misma sensación, se sienten estafados, no solo por que hace un par de años a los que tienen comercios les hicieron gastarse un dinero absurdo habilitando zonas para ellos, sino porque parece que son delincuentes, cuando si de verdad les importa tanto la salud de la gente deberían también valorar los incontables productos que nos meten para inflar sus ganancias en productos alimentarios, así como otras cosas perjudiciales que no importan tanto a los gobiernos y que en definitiva esta imagen describe perfectamente.


Así que todos tienen su parte de razón, pero lo que queda claro es que nunca nadie puede avasallar los derechos ajenos para su beneficio y menos aun jugar primero con su dinero para luego sin casi tiempo para recuperarse volver a cambiar las normas.
En fin que todo lo que sea salud bienvenido sea, un saludo.

Comentarios