Haiti

En estos dias muchas son las noticias que nos vienen desde Haiti, muchas son las historias que desde luego no podemos ni imaginarnos, muchos los lamentos y sobre todo muchos los casos en que todo supera lo imaginado, asi que aqui tenemos una noticia que publicó la Sociedad Watchtower sobre la situación de los testigos de Jehová en Haití después del reciente terremoto, os la dejo traducida:

Para su publicación inmediata
18 de enero de 2010

Los esfuerzos de socorro de los Testigos en marcha para las víctimas del terremoto en Haití.

NUEVA YORK – Los testigos de Jehová están activamente prestando ayuda local e internacional a las víctimas del terremoto que azotó a Haití en la tarde del 12 de enero de 2010.

En cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro, los Testigos se organizaron para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de sus compañeros de adoración y otras víctimas en Haití y cuidar de ellos. La oficina de la sucursal de los Testigos en la República Dominicana rápidamente envió seis toneladas de alimentos y suministros médicos a la oficina en Haití. Estos suministros se recibieron la mañana posterior al desastre. Testigos en la oficina de la sucursal de Haití prepararon 700 bolsas con las necesidades básicas [para la vida]. Estas bolsas, que pesan 10 kilogramos (poco más de 22 libras) cada una y que proveen 2,800 comidas, fueron trasladadas a los Salones del Reino de los Testigos de Jehová que fueron designados como centros de distribución de socorro. Desde el primer envío, se distribuyeron raciones para [comer] tres veces al día a 4,700 personas. Esto fue seguido por envíos dos veces al día de material de socorro, incluyendo cajas de ropa.

También se hicieron arreglos para enviar Testigos que son profesionales médicos de la República Dominicana a Haití para ayudar en la prestación de atención urgente. Un Salón de Asambleas de los testigos de Jehová permaneció intacto tras el terremoto y está sirviendo ahora como clínica temporal y centro médico para los heridos. Tres diferentes Salones del Reino en la zona afectada están siendo utilizados de manera similar, con la atención médica proveniente de Testigos locales [de Hatí] que son médicos. En estas instalaciones provisionales, se hacen esfuerzos para estabilizar el estado de los pacientes. Sin embargo, si las lesiones son tan graves que el paciente necesita un procedimiento que utiliza equipos y/o medicamentos que están más allá de lo que los Testigos tengan a la mano, se hacen arreglos para el transporte de este tipo de pacientes de cuidados críticos a hospitales cercanos. Inicialmente, 12 testigos fueron llevados a un hospital de Jimaní, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití. Ahora, los pacientes de cuidados críticos están siendo trasladados a un hospital más lejano, en Barahona, República Dominicana, a unas 50 millas de la frontera. La asistencia de los Testigos en el cuidado de las necesidades médicas de sus compañeros de adoración y de otros está demostrando ser de gran valor, ya que varios hospitales en Haití fueron destruidos por el terremoto y el resto de hospitales de la zona están desbordados [por la demanda]. Dos equipos de testigos de Jehová, que son profesionales médicos de Francia, Alemania, Suiza y los Estados Unidos, se ofrecieron para viajar a Haití y trabajar directamente con los esfuerzos que están coordinando las oficinas en Haití y la República Dominicana. Se espera que estos equipos lleguen el martes 19 de enero.

Hay un estimado de 10,000 testigos de Jehová en la zona del desastre. Lamentablemente, los últimos informes de la sucursal de Haití confirman que el número de muertos entre los Testigos es actualmente de 104, y ese número podría aumentar a medida que se reciban más informes. Los Testigos continúan coordinando sus esfuerzos internacionales de socorro desde su sede mundial en Brooklyn. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se está encargando de estos gastos mediante utilizar los fondos donados para la obra mundial de los Testigos.

Desde luego los desastres no conocen de nacionalidad ni de religion o sexo, asi que para todos aquellos que prestan su ayuda de cualquier forma, como la arriba indicada, asi como los que sufren de una manera o otra los sucesos ocurridos alli, animo y gracias, y para todos los demas animaros a ayudar de cualquier forma posible pues los afectados lo agradeceran, un saludo.

Comentarios