Historietas

Hola amigos, muy buenas, hoy me gustaría compartir una historia que seguro nos hará pensar.

Rafa es una persona que le gusta disfrutar de los placeres, tiene dinero y puede permitírselo, así que todo aquello que deseaba tener lo tenia, de hecho para la mayoría de sus amigos, incluido yo, pensamos que era alguien que disfrutaba de la vida.
Desde hacia un tiempo le apasionaba viajar, recorrió muchos lugares, y de todos siempre traía regalos, tanto para el como para nosotros sus amigos, regalos de mucho valor, pero hubo un viaje del cual solo nos trajo algo que me sorprendió, algo que solo llegue a entender cuándo leí la historia que el mismo escribo en el regalo, por cierto el regalo fue un cuaderno, y lo que escribió fue:
Querido amigo quizás te sorprenda que de este viaje solo te trajera un cuaderno de regalo, pues como tu sabrás no es lo típico de allí, pero espero que cuándo entiendas su significado lo aprecies tanto como yo.
Sabes que allá donde fue es precioso, la naturaleza es espectacular, las playas son cristalinas y increíblemente fascinantes, pero ya me conoces me gusta visitar sitios nuevos y una persona de aquí me recomendó que visitara el pueblecito que esta a pocos kilómetros de aquí, me dispuse a viajar hasta allí y pude disfrutar de sus maravillosos paisajes hasta llegar al pueblo, allí pude contemplar lo precioso que es el pueblo rodeado por la naturaleza pero caminando me encontré con el cementerio y me dispuse entrar a visitarlo, al cabo de 5 minutos no daba crédito a lo que veía, me dejo destrozado, la edad de los fallecidos no superaba la de los 5 o 10 años como mucho, seria un cementerio de niños, pero habían muchisimos algo que no era normal, al verlo me invadió la tristeza y me puse a llorar, pensaba en lo poco afortunados que habían sido, y entonces el empleado municipal paso y me vio llorando el me pregunto si habia perdido a algún familiar, le dije que era un turista pero que me afecto mucho el ver a tanto niño muerto, entonces el se empezo a reír y me dijo que no eran niños, yo no entendia nada y le pregunte el porque de esa edad y el me explico que en ese pueblecito era tradición regalar un cuaderno cuándo se empieza a vivir y en el se escriben todos los minutos de felicidad de cada persona, cuándo muere se suman todos y se pone la edad que disfruto, así nos recuerda a todos lo importante de disfrutar de la vida.
Yo aprendi que quizas tenia pocas paginas escritas, por eso querido amigo te regalo este cuaderno, para que lo llenes de momentos felices.
Tu amigo, Rafa.

¿Cuantos años tendrias tu?, un saludo, Mac.

Comentarios