Falta mucho

La verdad es que e andado un poco liado con algún que otro cambio, de momento para mejor, que me dará mas tiempo libre para mi, así que a partir de ahora podré escribir mas.
Pero antes me gustaría hacer algo para que entendáis el resto de la entrada, lo primero es en pensar en cosas que sean o estén en vuestra mente rondando algún tiempo, no se elegirlo vosotros, ya sea bien algún problema, preocupación o alegría, lo que queráis, pensarlo y tenerlos en mente un rato que luego lo volveremos a mencionar.




Bien una vez con ellos en mente apartarlos un momento y volvamos al día a día, yo os diré que ahora que tengo mas tiempo pues puedo ver las noticias mas de tres días seguidos y pasadas casi dos semanas prometo no volver a hacerlo, es desanimador, increíble y vergonzoso, me explico.
Nunca e visto las noticias mas de dos días seguidos por trabajo y demás y aunque siempre sabes de las noticias, problemas y demás cosillas que suelen ocurrir, siempre estas mas informado por la radio que por lo que puedas ver en televisión, ojo que no me refiero a las noticias tipo políticas de como cada partido saca provecho de su situación a costa de lo que sea y en prejuicio de quien sea, no no me refiero a eso, sino a como muy bien dice el refrán una imagen vale mas que mil palabras.
Las imágenes de ver como cada 3 segundos muere un niño por causas evitables y pensar que en lo que llevamos de entrada ya han fallecido algunos me hace desorientarme, ¿de verdad no se puede evitar?, ¿de verdad no podemos hacer nada?.
Aqui os dejo una noticia que no se como calificarla.


Paris Hilton vuelve a estar en boca de todos, ahora por semejante regalo que hizo a su mascota: le compró una mansión a su hámster.De acuerdo con la página El mundo, Hilton compró una hermosa casa para su hámster.Es bien sabido que como muy buena amiga de los animales, Hilton gusta de consentirlos con dulces, regalos y esta vez, con casas.También a Paris le gusta comprar ropa, juguetes, golosinas y disfraces para sus mascotas.
 Quizás alguien piense que esto no es mas que publicidad engañosa, pues el hámster nunca podrá hacer nada y todo volverá a su dueña pero, ¿no existen problemas que quizás los que tienen mas medios podrían evitar?, pensemos, en los países donde no llegan los medicamentos ¿porque?, pues no pensemos que es por falta de recursos pues allí si tienen Cocacola, ¿curioso no?.
 Como humanos ese es nuestro gran pecado, esa es nuestra gran tarea pendiente, aunque como siempre el dinero marcara las pautas y como siempre pagaran los mismos.


Y ahora ¿os acordáis de las cosas que teníais en mente?, Quizás no sean como para tirar cohetes pero si en alguna de esas están los problemas de alguien y podemos ayudarlo o hacerlo feliz poco a poco nuestro entorno y nosotros mismos nos sentiremos mejor, recordar todo cambia con la medida del ojo que lo ve, así que no olvidemos que siempre hay alguien en peor situación que nosotros, desde luego muchas son las cosas que el ser humano a hecho, muchas en las cuales felicitar, muchas en las que imitar, pero muchas quedan por hacer y muchas en las que trabajar, como bien pone en el titulo de la entrada Falta mucho, un saludo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Mac,la verdad es que hace como dos semanas yo también he estado reflexionando bastante.Tienes toda la razón ddel mundo,yo si que suelo ver las noticias de seguido,y a veces ya las tengo que quitar,pues son deprimente,no es que no quiera ver lo que está sucediendo por el mundo,no,es que yo como tanta otras personas no podemos hacer nada,solo que indignarnos ante tantas cosas injustas,como el ejemplo que has puesto de Paris Hilton,si,es injusto,pero esas,esas si que pueden hacer algo y como bien dices solo tienen que caprichos y tonterias,ellas pueden poner el granito de arena,entre todas ellas colaborando pueden hacer mucho.
Pero en fin,nosotros no podemos hacer nada de nada.

Y volviendo a la reflexión,no es que estemos como tu dices como para tirar cohetes,unos más que otros,pero entre tanta noticia he visto un par de ellas que me hacen meditar y agradecer todo cuánto tengo,hay familias que debido a la crisis y quedarse sin trabajo se les han acabado el medio de vida y tienen hasta que dormir en el coche,otros alquilan casas de obras y no tienen ni agua corriente ni luz,es decepcionante,esas cosas son las que me hacen valorar lo que tengo,aunque no sea para lujos,salir por ahí,o viajar,tengo un techo donde dormir,agua para beber y asearme y luz para como por ejemplo estar aqui escribiendo estas palabras.

En cuestión,mejor no quejarnos tanto,tenemos para vivir¿no?,pues adelante,es la mejor forma de sentirnos felices,conformandonos con lo que hay.

Y por lo que pasa en el mundo,resignarnos,puesto que a los que mas nos afectan ver esas injusticias no podemos hacer nada.
Un saludo.