Mercados de compraventa


Muchos son los que buscan en el mercado de compraventa aquellos gadgets que nuevos se escapan del precio que disponemos.
Pues para aquellos que quieran probar o quieran buscar el gadget en esos medios cuidadin con lo que se compra, pues con los iPhone se están haciendo un buen colchón de dinero a costa de otros incautos o inocentes.
Para aquellos que quieran comprar un gadget aquí algunas reglas mínimas para no caer en las manos de esos desalmados.

1 - Exige la factura de compra.
Mucha gente es reacia a darla pues aparecen los datos de quien lo compro, pero es lo único que nos demuestra que este teléfono lo hemos conseguido de forma legal y ante pillos que nos venden un iPhone, por ejemplo, que obligan a hacerse un seguro al teléfono, si después de venderlo y sacar un dinero, esta gente lo denuncian por robo para que el seguro les de otro, movistar lo bloqueara por imei, dejando el iPhone que hemos comprado como un magnifico pisapapeles, pues es ahí donde la factura es lo único que tendremos para iniciar la acción correspondiente ante estos individuos.

2 - Intenta hacer los tratos en mano o contrareembolso.
Siempre que os sea posible hacer los tratos en mano, pues podréis ver si lo que el vendedor nos a dicho es verdad, si no tiene nada que ocultar no le importara y si no es posible comprar a contrareembolso con opción de revisar el paquete antes de pagar, aunque el coste de esta opción la tuvieramos que pagarla nosotros merecerá la pena para no encontrarnos un objeto distinto al acordado.

3 - Compra a usuarios con buenas reseñas.
Un usuario con puntos positivos siempre es un sinónimo de seguridad, aunque eso no siempre es garantía, pero desde luego tendremos menos posibilidades de ser engañados.

Con estas 3 reglas básicas siempre tendremos una mínima seguridad, no toda desde luego, a la hora de comprar en esos mercados que muchas veces algunos indeseables aprovechan para hacer su agosto a costa de otros incautos, un saludo.

Comentarios