Nuestro pc funciona mal


Si algo va asociado a nuestro ordenador, aparte de lo bien que nos lo pasamos, son los problemas, es curioso ver como a medida que pasa el tiempo nuestro ordenador va haciéndose mas lento, dando problemas e incluso no dejando ejecutar algunos programas, todos tarde o temprano nos enfrentamos a estos problemas.
Y aunque siempre tenemos a algún amigo que nos solucione la papeleta, nosotros debemos de tomar algunas medidas para así no tener esos problemas, por eso hoy vamos a ver algunos conceptos y soluciones que nos ayuden en nuestra lucha.
1.- Lo importante en un pc es tenerlo protegido, así que un antivirus es esencial para evitar los problemas relacionados con los virus, tenemos opciones gratuitas como AVG FREE o otros, y opciones de pago como McAffe o otros, todo dependerá de nuestras necesidades y economía, así buscar y decidir uno.
2.- Para una buena salud de nuestro pc, debemos tenerlo limpio, en esa limpieza entra la del registro, cache, archivos temporales... etc, así que para esa tarea necesitamos algún programa que lo haga a menudo quizás 1 o 2 veces al mes, en esta ocasión un magnifico programa gratuito es CCLEANER, existen otras opciones pero esta cumple a la perfección.
3.- Otro buen paso para mantener nuestro pc en buen estado es un antispyware, que básicamente se encargara de eliminar software malicioso que podemos pillar, que aunque no es un virus, ocupa y ejecuta sin nuestro permiso ciertas tareas, haciendo así que nuestro pc vaya mas lento, para esto podemos usar o bien el AD-AWARE, que tiene versión gratuita y de pago, o bien el que esta incluido en el antivirus AVG FREE.
4.- Este ultimo paso es muy importante, debemos cuidarnos en que archivos abrimos y que instalamos, pues en ocasiones nos mandan archivos que están infectados y sin darnos cuenta lo aceptamos y nos infectamos o instalamos programas que instalan barras de búsqueda para internet, paginas de inicio...etc que hacen que nuestro pc cambie su configuración que antes era la correcta y ahora no, todo esto debemos ser nosotros los que lo limitemos y nos asesoremos.

Con esta pequeña guia nuestro pc se mantendrá casi como el primer día, manteniendo la estabilidad y la rapidez, y aunque en alguna ocasión tendremos que tomar medidas mayores os puedo asegurar que pasaran años hasta ese momento.
Suerte y disfrutar de vuestro pc limpio y sano, Mac.

Comentarios