Apple, Jugar es lo que tiene


Hoy me e encontrado con una noticia que me a hecho sonreír y pensar: "ya llego".
La noticia es esta "demanda iPhone 5" y en resumidas cuentas nos viene a contar que Apple a reducido la fabricación de los componentes del iPhone 5 por falta de demanda, y entonces es cuando yo digo: "Jugar es lo que tiene", me explico.

Quien me conoce saben lo que me gusta, no solo el mundo Apple sino en general el mundo de la tecnología, pero desde hace ya un tiempo hay una sensación que tengo por parte de Apple y espero que no se cumpla, pero que paso a paso todo se va haciendo realidad y me hace dudar sobre si al final se cumplirá el pensamiento latente o no.
Muchos son los medios que especulan día si y día también sobre la salida de un nuevo producto de Apple, lejos quedan las presentaciones donde poco o nada se sabe de un producto, ahora solo nos queda la resignación de esperar la confirmación de todos los rumores que se van filtrando en la web, pero ¿a quien le beneficia todo esto?, indudablemente a las dos partes, Apple siempre esta en el candelero y los medios siempre tienen noticias, pero amigos, Jugar a algo tiene un precio.
No entrare a valorar las filtraciones, siempre a habido y siempre habrá, pero Apple debería hacérselo mirar, lo que si quiero opinar es el rumbo que esta tomando la nueva Apple.
Productos cada 6 meses, productos con una calidad indiscutible pero con faltas graves que llegan a los consumidores, y día si y día también tenemos la noticia que en unos pocos meses tenemos los modelos nuevos, capar ciertas funciones a placer en según que dispositivo y un largo etc que hacen que los consumidores estén indecisos, estén desconcertados a la hora de comprar un producto y estén desencantados por decisiones incoherentes que hacen que parezca que Apple quiere explotar la gallina de los huevos a toda costa, incluso a costa de los consumidores, lo que me hace pensar que o cambian o se van a encontrar con menos ventas y menos fieles a sus productos, no por ser malos, ni mucho menos, sino por una falta de empatía hacia los usuarios, no por que engañen al sacar un producto cada seis meses, pues están en su derecho pero si nos deja con una sensación que al precio que están y con una competencia que están haciendo las cosas muy bien, pues señores es para reflexionar, y reflexionar todos, ¿compensa pagar semejante montante por un producto como el iPad mini o un iPhone si sabemos que en seis meses viene uno mejor y el actual bajara de precio?, quizás, pero muchos esperaran a esa rebaja o simplemente optaran por otra opción, y para los fieles o los que ahorran durante mucho tiempo ¿que sensación dejan?.
Señores de Apple reflexionen como sacar productos cada seis meses no solo no gustara a los compradores de Apple, si ahora hay poca demanda del iPhone 5 no quiero ni imaginarme que pasara si los rumores del nuevo iPad mini y iPad como de iPhone se cumplen y sacan una nueva versión a los seis meses, reflexionen al precio que están y como pueden hacer que se decanten a otras opciones, den opciones de soporte que por lo menos no se sientan obligados a actualizar si quieren disponer de cierta función aun cuando su dispositivo es capaz de ejecutarla, y cuanto menos alguien cercano a Tim debería decirle: "Jugar es lo que tiene".

Comentarios

Glory ha dicho que…
la verdad Mac es que en eso tienes mucha razón, haber si te hacen caso los de Appel..