Operación de ojos

No cabe lugar a dudas que para aquellos que tienen una deficiencia visual, como es mi caso, el hecho de deshacerse de las gafas es un sueño que siempre anhelamos, bien sea con el uso de las lentillas o bien sea mediante una operación,  levantarse por la mañana y ver bien es toda una ilusión que bien entienden los desafortunados que no vemos, ahora el kit de la cuestión es ¿utilizo lentillas o me opero?.
Quizás no existe una respuesta exacta para todos, pero desde luego en mi caso me e decidido a operarme y aquí os cuento mi experiencia.

Antes de nada quiero dejar claro que en mi caso ya tenia decidido operarme hace bastante tiempo, solo que no encontraba ni el momento, ni los 1.530€ que cuesta la operación, pero al final mis ojos me pedían a gritos una renovación tanto de lentillas, pues ya tenían una micro fauna establecida con autogobierno y todo que hacían el uso de ellas bastante incomodo, sobre todo a partir de las 10 o 15 horas y mas si cabe al tener unos 5 años de vida, ademas de unas gafas que su tratamiento orgánico se estropeo, dejando un estampado digno de cualquier artista de renombre pero haciendo de la visión una tarea ardua al tener que forzar la vista ante una capa de niebla espesa, con grumos diría yo, así que todo esto me animo a ......... tachan la cirugía con láser.

Después de una visita a la clínica donde te observan el espesor de tu cornea, si es fina solo podrás hacerte una operación, como era mi caso, puse fecha a la operación, quince días de sufrimiento de gafas y un par de minutos por ojo, que aunque anestesiado eres consciente de todo lo que te hacen, desde los aparatos para no cerrar el ojo y la cortadora de cornea tipo cortada de fiambre, hasta los segundos de láser que hacen que te cagues de miedo por si falla algo, pero después de unos minutos ya estas o ciego o con ojo de medio lince y digo medio lince porque todo lo que escuchas es que tienes que ver perfecto y bla bla bla, cosa que en algunos casos es así y en otros es poco a poco, mi caso pues hasta la mañana siguiente no veía bien, aunque ya no necesitas gafas aun no ves la marca de ropa interior de los transeúntes, cosa que a la mañana siguiente empiezas a ver casi perfecto jajajaja.
Mi ojo izquierdo a quedado un pelin peor al derecho pero en general veo de lujo, puedo ver las letras pequeñas de los paquetes de krispis, leche etc a casi un par de metros, el medico dice que el ojo derecho mas que perfecto y el otro estoy en visión buena que puede mejorar, así que ya e avisado a mi amigos que vayan con la ropa interior limpia que de aquí a nada veo con rayos x, pero amigos todo no es de color de rosa y aquí hay algunos efectos secundarios, aparte de las gotas y protectores de la primera semana, las luces nocturnas tipo puestos de feria me producen algún que otro dolorcillo de cabeza después de unas dos horas, no se si porque dos horas viendo los mismos puestos da dolor de cabeza o porque tengo la sensación que me entra como que mas luz y a la larga exposición molesta un poco, no es mucho pero hay esta, el medico dice que es normal hasta que cicatrice la cornea pues tengo una herida y los ojos mas sensibles, y la segunda es en las luces tipo ojos de buey o led no sabría especificar pero en algunas luces es como ver la cabeza de Cristo con la corona, es una luz con una corona tipo estrella que no molesta pero me hace gracia, cosa que me imagino que o se ira o me acostumbrare pues no molesta, pero de momento con menos de dos semanas después de la operación e notado.
A todos aquellos que puedan se lo recomiendo, levantarse y ver, olvidarse de las gafas y las lentillas no tiene precio y bien merece el esfuerzo para acabar con una vida mucho mas cómoda y feliz.

Comentarios