23 diciembre 2010

Llegar a fin de mes

Lo siento no e podido aguantarme mas, lo reconozco, esta entrada no tiene sentido, y lo que es peor no contribuye en nada a la moral de los trabajadores, entienda el lector, los pringaos.
Así que, si perteneces a este grupo no te recomiendo que sigas leyendo después del salto, pero si decides hacerlo aquí te dejo una imagen que nos muestra una cruda realidad.

La verdad es que por mucho que quiera explicar algunas cosas no puedo asi que solo me limitare a dejar los datos y cada cual que piense lo que quiera, hay van.

La crisis afecta a todos y nos ponemos a arrimar el hombro o no llegamos, medidas a tomar, jubilación hasta los 67 años, bajadas de salarios, subidas de irpf.....etc, no seguiré por no ponerme de mas mala leche y no porque no crea que sean necesarias, porque todo seria normal salvo por estos datos.

Si os fijáis en la imagen de ABC, aqui nos muestran lo que los trabajadores tenemos que trabajar para cobrar las pensiones, pero no todos están juzgados bajo el mismo rasero.
Aqui os dejo mas datos que no tienen nombre.


Villar se sube el sueldo el 18,3% y ya gana 7.400 netos al mes

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes. 


JOSÉ BONO: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales. 


MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. 


DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.


DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.


HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%. (a mi me quitan un 17)


HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.


MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.


LEIRE PAJIN: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora. 


PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.


TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid. 


VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Pues si lo as leído todo me imagino el animo en el que estas así que creo que sobran las palabras

1 comentario:

glory dijo...

jajajaja, suele pasar, y más a los pobres que no llegamos a fin de mes, porque los ricos no creo que tengan ninguna hucha para ahorrar para las vacaciones, es más no tienen ningún problema en aqui te pillo y aqui te mato, o sea, que si tienen que ir algún sitio, sea a comer o de viaje, no les hace falta ni planearlo, con arreglarlo todo unos dias antes es suficiente, pero en fin, mientras tengamos cerdito, algo abrá, no es asi? un saludo.