23 julio 2010

Ver para creer

Mucha gente suele decir que ya casi nada le sorprende y la verdad es que con noticias como la que leemos todos los días no me extraña nada, juzgar vosotros lo que salía publicado en la web de telecinco.
Una pelota de fútbol con gorro de policía estuvo montando guardia durante meses en una de las garitas de la Unidad Penitenciaria 11 de Neuquén, en Argentina. Tanto que, al final, dos condenados por robo a mano armada se fugaron. Poco pudo hacer desde su puesto de vigilancia Wilson, que así se llamaba el muñeco, escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardia que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.
"Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar", justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.
Pero el hecho es que casi la totalidad de las cámaras de seguridad están fuera de servicio desde hace más de seis meses y que no hay fondos para repararlas. El director explicó que el sistema se instaló en 1995 y nunca se le hizo mantenimiento. También reveló la falta personal y que se trata de suplir esas carencias con voluntad y mucho ingenio. Fue entonces cuando habló en detalle sobre las funciones de “Wilson”. Aseguró que “de las 15 garitas de vigilancia, sólo en dos hay efectivos. Y tenemos en otra garita a Wilson para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados”, confesó.

Pues eso, increíble, pero imaginar si esto se trasladara a otros ámbitos de la vida, por ejemplo que los aviones se pilotaran con piloto automático y pusieran un muñeco para hacernos creer que lo lleva un piloto, en fin que nosotros los que siempre pagamos el pato deberíamos tomar ejemplo y hacernos unos cuantos muñecos para suplirnos a nuestras necesidades, que hoy estoy cansado muñeco al trabajo, que no queremos ir a esa comida familiar muñeco al canto, mira no va a ser tan mala la idea jajajaja, un saludo.

- Publicado desde mi iPad.

No hay comentarios: