Nuestros derechos











Ya es 2010, Dios como pasa el tiempo, los que tenemos ya una edad seguro que recordamos cuando en la época de los 80 o 90 pensábamos que no llegaría el 2.000, pues una catastrofe nuclear lo impediria, era como un futuro demasiado lejos, lleno de ideas creadas a base de las películas donde los coches volaban o todo pasaba por maquinas o robots que nos facilitarían la vida y un sinfín de ideas que a día de hoy siguen siendo eso, cosas del futuro, pero la realiad es otra muy distinta, es curioso ver como esta época esta marcada por los derechos, Dios hoy día todo el mundo tiene derechos, pensarlo, pero pensarlo bien pues si pensáis en un animal este tiene sus derechos y el violarlos puede suponernos ciertos problemas, pero no solo los animales también nuestros hijos tienen sus derechos, haciendo que la labor de ciertos padres pueda ser todo un verdadero reto y así podríamos estar citando muchos ejemplos que nos muestran como a la mínima de cambio hoy todos exigimos nuestros derechos ¿curioso no?.
Pero lo que no consigo encagar es como en pleno 2010 con todos esos derechos para todo el mundo nadie ponga el grito en el cielo cuando hablamos de los derechos a una vida digna, pues es ilógico que el presidente de cierta entidad bancaria disfrute de una paga de jubilación de, y ojo que es un dato real, 79.000€ mientras otros o no tienen la oportunidad de poder vivir o viven en condiciones inhumanas.
No se quizás tengan su derecho a cobrarlos, quizás soy yo el raro que al igual que en épocas pasadas mirábamos el futuro creyendo que seria de una manera y resulto muy lejana a la realidad y hoy ante semejante violación de los derechos humanos pensamos de una manera muy distinta a la realidad, un saludo.



-- Escrito desde mi iPhone


Comentarios

pitru ha dicho que…
así es mac,este es un caso mas de lo injusta q es la vida.
y lo triste y duro de todo esto ,,,es q a nosotros nos da rabia e impotencia ver q esta pasando esto,nosotros q unos mas y otros menos pero q no nos falta un hogar caliente un plato de comida en la mesa y quizas hasta algun capricho de vez en cuando,,,,,
Pero dime ,estos paises donde ni tienen lo mas basico para subsistir , estos niños q mueren desnutridos ,q no tienen ni oportunidad de aprender a escribir su nombre , países donde sufren catastrofes de la indole de Haití ,,q si, q los q q pueden ante la evidencia no pueden mirar a otro lado y dan el 5 de su 100% para algunos lavar su imagen y otros quizas lo hagan de corazon , pero claro sin perder nada q puedan echar de menos.. y ahora planteo mi pregunta:
Estas criaturas como se sentirán al ver casos como el menconado por ti? Como se sentiran sus padres? q no tienen con que alimentarlos?
Si a nosotros q lo tenemos todo nos repugna...como se sentiran ellos ? como? q son ellos los q lo viven en primera persona .....
Sin duda es un alivio saber el significado de todo esto y saber el resultado....
Sin duda entristece el corazón.

Un saludo Mac
Mac ha dicho que…
La verdad es que mires por donde lo mires es insostenible, y por eso mas de uno y de dos hacen la vista gorda, vergonzoso triste, injusto y un sin fin de calificativos muy duros.
P.D. me llega no, cierrabares, toma ya.
Anónimo ha dicho que…
tienes razon mac,y los que somos aún más viejos,por decirlo así,lo vemos casi más injusto,pués hemos vivido más,y pensabamos así,que nuestros hijos lo tendrían todo,que vivirian mejor que nosotros,es cierto que la tecnología va en aumento,pero yo me pongo a pensar que a veces eso sobra,cuanto mas tecnologia,peor para nuestro hijos,antes solo teniamos un canal de televisión,y teniamos más tiempo para jugar con nuestro amigos y hermanos y padres, es cierto que hay quien no nos falta un plato de comida,pero cada dia hay mas escasez,mas necesidad,es al contrario que antes.
Si, antes habia hambre,pero ahora hay hambre injusta,porque hay más dinero,pero peor repartido,como tu bien dices,es injusto que unos tengan demasiado,no tanto,sino demasiado,y otros se estén muriendo de hambre y de asco en cierta medida,la cosa es así de fea, y nos sentimos impotentes ante tanta injusticia, si, por supuesto es repugnante,y entristecedor,pero como individuos no podemos hacer nada,a veces solo apartamos la mirada de todo esto,sólo para no ver nada más.
Saludos.