Historias para reflexionar


Bueno pues aquí tenemos otra preciosa historia para reflexionar, espero que la disfruten.

Hay quienes tienen un corazón perfecto... Y todavía lo presumen como si fuera una gracia.

Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado, el joven se sintió aún más orgulloso, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto, un anciano se acercó y dijo: "Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan aproximadamente hermoso como el mío?"

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes irregulares en su alrededor.

Es más; había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió - ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.

El joven contempló el corazón del anciano y, al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes -por los cuales me alegro- porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció a cambio un poco del suyo. De ahí quedaron los huecos -dar amor es arriesgar- pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza que, algún día, tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

"Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio. Las lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón; luego, a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con el tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

En estos tiempos que corren ya nadie comparte un trozo de su corazón con aquellos que les rodean, pero amigos os animo a seguir confiando y sobre todo compartiendo trozos de vuestros corazones con aquellos que merezcan la pena, pues los abra que les devuelvan un trozo de su corazón.
Ahora la pregunta es ¿cuan de hermoso es vuestro corazón?, un saludo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sencillamente precioso....
pitru ha dicho que…
Precioso,si precioso ....
es una realidad, vas cumpliendo años, conociendo gente, conservando la de toda la vida ... viviendo ..y te vas dejando el corazón con la gente q crees q merece la pena y cuidandote de los q piensas no merece la pena ,por q el dolor de ese agujero q te puede quedar vacío duele.
esta historia te hace pensar, si la gente q realmente quieres ya tiene un trocito de tu corazón o si nos cuesta demasiado estropearlo...
Bueno, a mi me queda algún agujerillo sin rellenar pero los mas grandes , los trozos q arranque mas grandes y di sin reservas están bien rellenados si , por esos corazones q tanto amo y quiero y ahora están conmigo compartiendo los latidos de esta vida .....
Gracias por dejarme un huequito de vuestro corazón.
Y gracias a ti Mac por ocupar el mas grande de los agujeros de mi corazón, gracias.
Mac ha dicho que…
Gracias a ti que tu no solo te llevaste un buen trozo del mio, sino que me diste uno tan grande que tuve que engordar para que entrara, un besote.