La puerta del infierno



Si ya se que el nombre de la entrada impacta, eso fue lo que yo pensé al leerlo, pero tranquilos que os voy a contar lo que mi amigo Juan me paso en un emilio, que en principio me puso incrédulo, pero después de investigar un poco me parece muy interesante el tema.
Todo se encuentra en Uzbekistan, concretamente en Darvaz, allí nos encontramos con algo insólito a la vez que increíble por su historia y que al paso de los años la gente denomina como la puerta del infierno . Es un agujero no natural que hace 35 años los rusos hicieron en una entrada a un yacimiento de gas desconocido. Parece ser que la compañía perforadora tuvo problemas con los gases y parte del material de la expedición y decidió dar fuego al gas para poder descender y recuperarlo, lo gracioso de todo es que desde entonces sigue ardiendo, si si desde hace 35 años y lo que no saben es cuando dejara de arder.
Lo que esto nos demuestra es que con la naturaleza no hay previsiones, aquí os dejo un vídeo, disfrutenlo.


Video de Gas Crater, Central Asia 2008.

Es increible no creeis, un saludo.

Comentarios

Cuqui ha dicho que…
impresionante!!! estos Asiaticos no paran de sorprender al mundo
Mac ha dicho que…
Hola muy buenas, imaginate lo que tiene que ser estar una noche alli, el viaje y ver desde lo lejos aquello tiene que ser impresionante, la verdad es que queda mucho por ver eh?, jajajajaja.