20 abril 2009

Se acabo el formatear


Creo que ese es el sueño de mas de uno, dejar de formatear, pero por mas que intentemos que sea lo minimo posible siempre tendremos que encontrarnos en esa situacion.
Recientemente e tenido que formatear el portátil de un buen amigo, y esto me a hecho plantearme la posibilidad de poner en practica lo que esta muy de moda ahora, el método recovery.
Todos sentimos cierto temor a la hora de las perdidas de datos, es por eso que deberíamos tomar medidas para que sean lo menos traumáticas posibles, bien copiando constantemente en dvd o pasandolos a un disco extraible.
Pero asi solo se salvan los datos propios pero de la manera que vamos a ver hoy lo salvamos todo, incluso el sistema operativo.
Sin embargo este portátil no tenia ningún disco recovery asi que e tenido que empezar de cero, con lo que ello conlleva, reinstalacion de todo, drivers, sistema, programas,,, etc.
Así es que me e puesto mano a la obra y después de todo el proceso de reinstalacion le e creado un disco recovery, para que en futuras veces el formatear sea menos traumático.

Para aquellos que no lo conozcan es básicamente un disco, o una imagen, con todos los datos que contiene el disco duro, programas, sistema operativo, drives, fotos,,,, etc. Para asi cuando notemos que el portatil o el pc va mal, volvamos al punto en que todo esta recién instalado, costandonos bastante menos tiempo que si tuvieramos que reistalarlo todo, y dejandonos todo instalado y de la misma forma que teniamos el pc al hacer la copia.

Para eso existen varios programas, todo despenderá del sistema operativo que tengamos, para Windows podemos utilizar el Norton Ghost, este es de pago, o para linux backup userfriendly, este es gratuito, o para mac Super Duper, gratuito en su versión básica, y aunque estos son un ejemplo existen muchos programas para estas tareas, podemos elegir el que mas nos guste y se acomode a nuestras necesidades.

Bueno pues una vez expicado lo básico solo nos queda arrancar el programa, en mi caso el Norton Ghost, pues era Windows, y en unos pasos muy sencillos ya tenemos nuestra copia de seguridad.

Estoy preparando la guia de como hacerlo tanto en windows, como en apple, en breve la cuelgo, un saludo, Mac.

No hay comentarios: