13 abril 2009

Como poner Mac Os en el Medion Akoya


Pues después de una semana de un uso normal ya puedo dar una opinión con algo mas de experiencia sobre el paso al Mac OS.
Lo primero que os puedo decir es que me sorprende, me sorprende lo bien que funciona el Mac Os en el medion, todo va muy fluido y bien, realmente bien, no e encontrado practicamente ningún problema, pero empecemos por el principio.

Pasos previos a la instalación:
Lo que necesitaremos es una unidad externa de dvd, si no tenemos una podemos pedírsela a algún amigo o comprarla por unos 40 euros, existe la posibilidad de hacerlo con una llave de usb aunque este no es mi caso, también necesitaremos nuestra copia de Mac Os, con eso ya podremos iniciarnos en nuestro viaje.
El primer paso es tener una partición preparada para Mac Os, pero no os preocupéis el disco de Mac Os tiene la utilidad de borrar y preparar una partición, se lama utilidad de discos.
Yo elegí de las dos que tiene el Medion la grande manteniendo el recovery, por si quieres volver a Windows, y borre la partición en el modo Mac Os con registro, ojo a este paso pues es importante para no tener problemas al instalar, después de borrar podemos proceder a la instalación sin problemas que tardara unos 40 minutos.
Cuando acabe la instalación y tras rellenar unos formularios, uno de ellos nos pedira que teclado elegiremos, en nuestro caso Español ISO, tras esto tendremos nuestro Medion con el Mac Os funcionando.
Tras este proceso solo nos quedan 2 procesos esenciales, 1 poner el idioma en Español y 2 los drivers del wifi.
Para poner en español el sistema debemos tener el paquete Spanish.pkg, que tras instalarlo se nos abrira las preferencias y solo tendremos que subir el idioma arriba del todo, reiniciar y buala ya lo tenemos.
Para el tema del Wifi tenemos los driver de Ralink en concreto el paquete RT2860_Ralink_Installer.dmg, pues estos nos detectaran y conectaran automaticamente al wifi.

Pues con esto llegamos al final de la primera parte de como tener Mac Os en el Medion, lo próximo mis conclusiones, un saludo, Mac.

No hay comentarios: